Mesa intersectorial busca crear planes concretos para abordar la violencia escolar en la región

59

Tras los hechos de violencia que han marcado los primeros meses de los establecimientos educacionales en el marco del retorno a clases presenciales en la región de Los Lagos, las autoridades comenzaron a desarrollar la «Mesa por el Reencuentro Estudiantil y la No Violencia».

La Seremi de Educación, Daniela Carvacho, explicó que la idea principal es crear una respuesta concreta ante una situación de violencia que se origine dentro del alumnado.

En este escenario se habla de planes de seguridad para las escuelas que están en un contexto más vulnerable.

En conversación con Radio Sago, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Gré, sostuvo que se debe analizar el cómo resguardar los espacios en donde se generan los hechos de violencia, los cuales ocurren a las afueras de los establecimientos educacionales.

En este marco educativo, también se desarrolló una jornada “hacia la educación no sexista”, en donde la secretaria regional del Sernameg indicó que se deben abordar los protocolos que mantienen los colegios ante hechos de acoso o discriminación.

En la «Mesa por el Reencuentro Estudiantil y la No Violencia», estuvieron presentes profesionales del Mineduc, gremios de la educación, sostenedores, alumnos, seremis de Las Culturas, Desarrollo Social Deportes, Justicia y Salud, además de la Superintendencia de Educación e instituciones policiales.

Comenta!