Apoderados de la “Escuela Rural Los Colonos” del sector de Alerce acusan abandono de las autoridades tras incendio

70

Hoy 21 de abril el establecimiento cumple un año desde que la afectó un incendio que dejó a los alumnos y comunidad educativa sin establecimiento. Desde ese período la comunidad educativa se encuentra haciendo tramites, esperando firmas y acciones concretas.

Norma Martínez quien fue apoderada del establecimiento y es dirigente vecinal del sector, dio cuenta del abandono de las autoridades locales.

 

En ese contexto, Martínez indicó que todo arreglo que se ha podido hacer es gracias a la ayuda recibida de los apoderados, amigos del colegio, ex alumnos y docentes, consignando que en último tiempo fueron víctimas de un robo de lo poco que había en la escuela.

 

Luis Fuentes, jefe de Infraestructura y Planificación Daem Puerto Montt, aseguró que el proceso de recuperación de la escuela está en trámite y se realizó una licitación por 239 millones de pesos.

 

Fuentes informó que el proyecto de reposición pasará al Concejo municipal para su aprobación la próxima semana, de hecho aseguró que todos los antecedentes están en manos de la secretaría municipal para pasar a la correspondiente Comisión e Educación y Concejo Municipal del próximo día miércoles.

Finalmente la dirigente vecinal del sector Norma Martínez consignó que pese a que los alumnos fueron trasladados a otro establecimiento de Alerce Histórico piden retornar a su establecimiento.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración del Director del Daem Puerto Montt, Albán Mansilla, pero se informó que el directivo se encuentra con licencia médica.

Comenta!