Alumnos se tomaron el  Liceo Juan Pablo de Royo en San Pablo.

364

 

En protesta por supuestas malas relaciones con algunos alumnos que atentan contra la convivencia de la comunidad escolar, los alumnos del Liceo Municipal Juan Pablo de Royo, iniciaron una toma por 24 horas.

En conversación con Radio Sago la vocera del movimiento, Marion Carrillo, señaló que los alumnos tomaron la decisión en asamblea realizada recientemente como una manera de presionar a las autoridades de Educación de la comuna para que se tome una medida y exista el dialogo en las propuestas presentadas.

Destacó que sostuvieron una entrevista con el acalde Omar Alvarado para abordar el tema y ponerlo en antecedentes de la situación, pero hasta el momento no se ha entregado una solución por lo que no se descarta la posibilidad de mantener la toma.

Finalmente dijo que lo único que buscan con  esta movilización es establecer un diálogo franco y abierto donde ambas partes puedan tener la capacidad de escucharse y reconocer los errores, y por sobre todo encontrar una solución a los diversos problemas que fueron presentados en su momento.

 

Imagen de archivo

Commentarios

commentarios