Álvaro Gómez reunió patrocinios requeridos por el Servel para ser candidato a alcalde de Osorno

405

Comienza a mostrarse el rumbo definitivo para los que desean acceder al sillón alcaldicio de Osorno. A los ya conocidos como el actual edil Emeterio Carrillo por el pacto de oficialismo, Jaime Bertín como independiente y posiblemente, Javier Hernández por Chile Vamos, apareció otra candidatura autónoma.

Se trata del actor osornino Álvaro Gómez, quien hace algunas semanas, había transparentado sus intenciones de estar en la papeleta para las elecciones municipales de octubre próximo. Para eso, debía reunir el 0,5% del último padrón electoral en la comuna, meta que fue conseguida.

De esta forma, Gómez ya prepara su inscripción para este 29 de julio en el Servel, para ser oficialmente candidato a la alcaldía de forma independiente, puntualizó a Radio Sago.

El actor está consciente de la dificultad que representa ir sin un sustento político como respaldo y las consecuentes limitaciones económicas, sin embargo, argumentó que esta candidatura no es un capricho, sino que responde a un sentir ciudadano.

Álvaro Gómez manifestó que el proceso de patrocinios y captación de firmas se hizo a pulso, concurriendo a diversos lugares públicos de Osorno y dialogando con las organizaciones territoriales, acciones que seguirá realizando en el transcurso de estos meses, adelantó.

Comenta!