Deportes Puerto Montt se permite soñar tras vencer con autoridad a Melipilla de visita

1171

Pasadas ocho fechas para el Velero, donde las primeras cuatro fueron triunfos consecutivos, las siguientes dos empates y a la séptima una derrota de local, daba para pensar que el fondo físico de Puerto Montt estaba llegando a su punto, tras una casi nula pretemporada para enfrentar la temporada 2024 de la Segunda División.

Era muy factible pensar entre la hinchada, que la visita ante Deportes Melipilla, el único puntero y uno de los últimos dos invictos, iba a ser muy compleja. Y si bien lo fue, a veces el fútbol es una caja de sorpresas, porque los Hijos de Temporal vencieron uno a cero en su terreno, al elenco de los Potros.

Los pupilos de Jaime Vera partieron encendidos, pues Harold Antiñirre avisó a los tres minutos con buen disparo que controló el meta Darío Melo. El primer tiempo fue trabado, de fútbol ripioso, con ambos elencos yéndose al descanso con el marcador en cero.

Para el complemento, la apertura del placar y única cifra del encuentro llegó en el minuto 63, cuando Brayan Troncoso metió un cabezazo tras un córner, superando la resistencia del portero melipillano.

El final fue candente en el estadio Soinca Bata, pero Puerto Montt pudo resistir la ventaja para traerse importantísimos tres puntos de vuelta al sur, situándose momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que haga Concepción, que de ganar retomará el subliderato dejando en la tercera plaza a los Delfines.

Y ojo, se viene la próxima fecha ante el clásico rival, Provincial Osorno. El partido está programado para el próximo domingo 28 de abril a las 12:30 horas en el Chinquihue, donde la directiva albiverde solicitó 10 mil personas de aforo.

Comenta!