Alza de casos de Covid-19 en Osorno preocupa ante un posible retroceso a Fase 1

722

La comuna de Osorno actualmente se encuentra en Fase 2 de “Transición”, lo cual ha significado la interrupción de eventos masivos en la ciudad, ante la restricción de aforos.

Lo preocupante es que alza de casos de coronavirus aún no se estabiliza en la zona, lo cual podría significar un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso, esta vez a la Fase 1 de “Restricción”.

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristian Rosas, expuso que se prevé que Osorno continúe aumentando sus casos de coronavirus por unos días más.

El profesional aclaró que un posible retroceso a Fase 1 no significa que retornen las cuarentenas masivas.

Desde el municipio de Osorno, el alcalde (s) Claudio Villanueva, expresó que están expectantes con las novedades que podría traer el reporte del Ministerio de Salud de este jueves, agregando que la realización de algunas actividades masivas dependerá de la fase en la que se encuentre la comuna.

Actualmente está en duda, por ejemplo, el desarrollo del tradicional boulevard navideño en el centro de la ciudad, lo cual afectaría al comercio local.

La autoridad municipal también ve con preocupación la realización de licenciaturas en los establecimientos educacionales, actividades que ya se están evaluando para clarificar si se podrán llevar adelante.

Comenta!