Lanzan programa para fortalecer el emprendimiento silvoagropecuario en la región

95

Durante esta mañana se lanzó el programa Escala Los Lagos en dependencias del Instituto Adolfo Matthei de Osorno.  La iniciativa es un programa personalizado de formación, acompañamiento y financiamiento para  micro y pequeños empresarios, que pertenezcan al sector silvoagropecuario de la Región de Los Lagos.

Emprendedores que tengan ventas anuales entre las 200 a las 5 mil UF podrán postular en www.escalaloslagos.cl entre hoy miércoles 1 de diciembre hasta el 21 del mismo mes.

Diego Gutiérrez, director de la Fundación Antonio Hitschfeld, organizadora del programa junto a la Fundación Simone de Cirene, detalló el objetivo y a quienes va dirigido el llamado.

El seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, indicó que como gobierno apoyan estas iniciativas, patrocinando a través de Sercotec a los emprendimiento iniciales. Además, hizo un llamado a la formalización de estas empresas.

En tanto, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, puntualizó que el sector agrícola es importante a nivel regional, por lo que esperan ayudar a involucrar a estos emprendedores al ecosistema económico de la zona.

 

El ciclo del primer año del programa, correspondiente a 2022, tendrá una duración de 10 meses. A él podrán acceder en esta oportunidad 20 emprendimientos. La idea es que se mantengan a través de los siguientes ciclos y sus beneficios.

Comenta!