Alza de un 30% del precio de alimentos revela estudio de consumidores

104

Los resultados forman parte de un estudio realizado en los principales supermercados de Puerto Montt, donde se realizó un comparativo entre los precios registrados hace exactamente un año.

De acuerdo a los antecedentes de la muestra, la canasta de alimentos que utiliza una familia sureña vivió un aumento de un 30% en sus precios, algunos incluso superando el 100% de su valor. Los dirigentes califican ello como abusivo, sobre todo los incrementos en el aceite, harina, carnes, fideos, azúcar y pan.

El presidente de la Asociación de Consumidores CIDER de Puerto Montt, Hernán Navarro, explicó que existen aumento en los precios que llaman la atención, como por ejemplo el caso del aceite entre otros.

 

Navarro indicó que encuesta estableció que existen 10 productos donde se han registra alzas en los últimos meses. Se trata del aceite, harina, tomates, huevos, carnes rojas, pollo entero, fideos, azúcar, pan corriente y arroz.

El representante de Asociación de Consumidores de Puerto Montt indicó que el ministerio de agricultura y la Fiscalía Nacional Económica deberían realizar las investigaciones pertinentes que permitan conocer las razones de estos aumentos exagerados.

 

Hernán Navarro explicó además que los productos de la canasta básica que formaron parte del análisis corresponden a aquellos que son de vital importancia para una familia puertomontina, con varios precios que van en directo desmedro sobre de los adultos mayores.

Comenta!