Ampliarán Mesa Antiabigeato a todo el año en la Provincia del Ranco

31

Tras una primera reunión virtual, sesionó por segunda oportunidad, esta vez de manera presencial en La Unión, la Mesa Contra el Abigeato de la Provincia del Ranco, en la región de Los Ríos, con el fin de mancomunar fuerzas y direccionar el trabajo que realizan todos los organismos competentes sobre ese delito.

Uno de los acuerdos fue que la mesa y el trabajo se realizará durante todo el año y no solamente durante la época estival, donde se concentran la mayor cantidad de este tipo de hechos en predios de dicha provincia.

El delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, sostuvo que se trata de un trabajo que tiene como fin responder a tiempo, educar y proyectar las medidas en el tiempo.

Noemi Aedo Castro, socia de la junta de vigilancia del sector de Catamutun, valoró el trabajo, considerando el trabajo preventivo que realizan los propios vecinos, además de exigir que esto se concrete y no quede solo en reuniones.

Los distintos organismos presentes en la mesa, como el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones, destacaron el trabajo conjunto que se debe realizar para prevenir el delito de abigeato, entre los que se cuentan patrullajes rotativos, charlas con vecinos, entre otros.

Comenta!