Analista: ”El elector que actuaba bajo la opción de su líder político ya no existe”

De cara a las elecciones de este domingo entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier distintos expertos han realizado sus balances respecto a cómo consideran que están ambos candidatos y las reales posibilidades que tienen de ser electos este 17 de diciembre. Ante esto, es que el analista político, Guillermo Holzmann fue enfático en decir que ya no prima el voto en masa desde la voz de algún líder, en el caso de Frente Amplio y la Democracia Cristiana.

Según el experto, el voto del conglomerado de Beatriz Sánchez es muy diverso en cuanto a ideologías, por ende, posiblemente no funcione el ”arrastre” de votantes tras el apoyo de la ex candidata a Guillier.

Asimismo, Holzmann dijo que cualquiera de los dos que triunfe se encontrará con el problema de cómo llevar a cabo el programa prometido. Añadiendo que Guillier tiene la misión de conseguir los votos del Frente Amplio, en tanto Piñera aspiraría a incluir a la DC en sus filas.

Cabe decir que sólo restan tres días para la jornada eleccionaria, la cual esperan sea tranquila y con amistad cívica tal cual se realizó el pasado 19 de noviembre, de igual manera, desde los comicios confían en que exista una amplia diferencia de sufragios entre uno u otro, todo esto para evitar confusiones o malos entendidos de última hora.

Commentarios