Analizan alternativas para solucionar crisis económica en la educación municipal de San Pablo

81

Años lleva esperando la comunidad educativa de San Pablo que la crisis económica en el DAEM finalice, no solo en lo que respecta a las cotizaciones previsionales impagas, si no, para entregar una mejor calidad en el diario convivir en los nueve planteles municipalizados de la comuna.

Hilda Monje, tesorera comunal del Colegio de Profesores, detalló que la deuda ha ido creciendo con el paso de los tiempos, superando los mil millones, gran parte de esa deuda en concepto de AFP.

 

La dirigente agregó que el DAEM ya no cuenta con recursos para suplir todas las necesidades de los establecimientos, debiendo los profesores acudir a los mismos padres y apoderados.

 

En una reciente reunión entre la comunidad educativa, autoridades regionales y los concejales de la comuna, se visualizan algunas alternativas a seguir, entre ellas replicar lo sucedido en Ancud y nombrar un Administrador Provisional, según explica Bruno Caro, presidente del Centro de Padres de la Escuela Básica San Pablo.

 

Guido Velásquez, director (s) del Departamento de Administración Municipal de San Pablo, comentó que, al asumir el cargo una de las exigencias fue avanzar en soluciones concretas, reconociendo que se necesita ayuda para salir de esta crisis.

 

Velásquez indicó que mientras esté a la cabeza del DAEM se seguirá trabajando en solucionar esta problemática, asegurando que ha mantenido conversaciones con la Seremía de Educación y la Dirección Provincial del ramo para generar una línea de trabajo.

Comenta!