Ministro de Justicia anuncia construcción de Centro Penitenciario para Mujeres en Puerto Montt

241

La información fue confirmada en las últimas horas por el ministro de Justicia, Luis Cordero, en su reciente visita a la capital de la Región de Los Lagos, en el contexto del desarrollo del plan de infraestructura y de ampliación de establecimientos penitenciarios de Gendarmería.

De acuerdo a lo informado por el Secretario de Estado este penal en particular, Alto Bonito, es uno de los que está indicado y que está con financiamiento para ese desarrollo.

La autoridad de Justicia puntualizó que esta es una cárcel concesionada que es del Grupo 3, ese contrato en un tiempo más, además, requerirá de nueva licitación y en ese contexto es donde se está desarrollando el plan de ampliaciones.

Es así que el aspecto más destacado de la visita del ministro de Justicia es que se va a construir un centro penitenciario femenino nuevo, al costado, entre el centro cerrado del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil, con 384 plazas destinadas a población femenina y además se van a construir módulos destinados a alta y máxima seguridad.

El Secretario de Estado agregó que el penal está incorporado dentro de los 9 que a partir del mes de junio comenzarán con la licitación de inhibición de celulares.

Respecto a los problemas de dotación en Gendarmería, el ministro Cordero señaló que se trata de una situación crítica que afecta a todo el país y aseguró que la Escuela de la institución se transformará en una entidad de educación superior.

Comenta!