Analizan opciones para el uso del presupuesto regional ante la dificultad para adquirir carros de Bomberos

22

El presidente de la Comisión Social del Consejo Regional, Manuel Rivera, expresó su preocupación por la reciente modificación de la Glosa 15 de los presupuestos regionales, la cual impide la compra de carros bomba este año. Esto afectaría la operatividad de los bomberos, dado que los 2.150 millones de pesos destinados a la región de Los Lagos no podrían ser utilizados para adquirir estos vehículos.

Rivera hizo un llamado a los parlamentarios para que modifiquen la Glosa 15 y permitan la compra de carros bomba. En caso contrario, están explorando alternativas para gastar los recursos en equipos normados y uniformes.

 

Asimismo, Marco Montenegro, presidente de Bomberos de la Región de Los Lagos, también mostró preocupación y mencionó que están trabajando en un plan B, evaluando la posibilidad de invertir en equipos de protección personal y equipos GERA.

 

La reunión finalizó con el compromiso de ambas partes de continuar trabajando juntas para asegurar la modernización y continuidad de los servicios de bomberos en la Región de Los Lagos.