Condenan a un total de 99 años de cárcel a integrantes del Tren de Aragua en la región de Los Lagos

99
Imagen de archivo / referencial

Cuatro sujetos, ligados al Tren de Aragua, imputados por delitos de explotación sexual cometidos en la región de Los Lagos fueron condenados, en total, a 99 años de presidio, pena que fue catalogada como ejemplificadora por el Ministerio Público.

El Fiscal Marcelo Maldonado catalogó esta sentencia como histórica y simbólica ante la gravedad de los hechos que afectó a decenas de víctimas y por el trabajo que realizan los órganos de justicia por la presencia de delincuentes organizados y de origen extranjero en el país.

 

Maldonado recordó que estos hechos son conocidos tras una denuncia anónima, permitiendo establecer que fueron afectadas más de 40 mujeres, menores y mayores de edad, doce de las cuales testificaron en el proceso.

 

Por su parte, la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, comentó que se trata de la primera condena en el país a integrantes de la reconocida agrupación criminal internacional.

 

El líder de esta agrupación criminal fue condenado a cadena perpetua, y desde Fiscalía se mostraron conformes por las cuatro penas efectivas de cárcel dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal respectivo, por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de activos y asociación criminal.