Resumen de noticias martes 26 de diciembre 2017 #SagoRegión

291

Niña de doce años es la tercera víctima fatal por Virus Hanta

Una niña de 12 años fue confirmada hoy por la Autoridad Sanitaria de Los Ríos como la tercera víctima fatal en lo que va del año producto del Virus Hanta. El contagio se habría producido en el sector costero de Valdivia, realizando los familiares las primeras consultas ayer -sábado- en el Hospital Base de Valdivia estando lista ayer por la tarde la confirmación.

Fuente: SoyChile

****************************************

Calendario de fechas claves: Hoy se conocerán los resultados de la PSU

Tras casi un mes de espera, este martes más de 295 mil jóvenes conocerán sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria, con lo que se iniciará el período de postulación a las diferentes carreras universitarias. Aunque inicialmente el Consejo de Rectores (CRUCh) había informado que todos los puntajes, incluyendo los nacionales, se conocerían a las 8:00 horas del martes 26 de diciembre, finalmente los jóvenes que obtuvieron puntajes nacionales fueron notificados durante el día de Navidad. Una hora más tarde de que se publiquen los resultados generales, a las 9:00 horas, comenzará el período para postular a las 39 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), que se extenderá hasta el sábado 20 de diciembre.

Fuente: Emol.com

****************************************

Tranquilo retorno: Con baja congestión regresaron 226 mil vehículos a Santiago tras fin de semana de Navidad

Con once muertos por accidentes de tránsito terminó el fin de semana largo de Navidad, cifra que, a pesar de ser inferior a la ocurrida el año pasado, “no hay que celebrar”. Así lo informó el mayor de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Tulio Benavides, quien además dio a conocer que existieron 660 accidentes vehiculares, que dejaron un total de 509 lesionados. El retorno a la capital se realizó con relativa tranquilidad, presentando el mayor nivel de congestión en la Ruta 68, que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar.

Fuente: Emol.com

****************************************

Navidad: Carabineros informó que han fallecido once personas durante el fin de semana largo

Fallecidos y accidentes de tránsito han marcado este fin de semana largo. Carabineros está alertado por las cifras que han arrojado los balances y llamó a la precaución. El mayor Tulio Benavides, de la prefectura de Tránsito y Carreteras dijo que “lamentablemente hay que decir que ya hemos registrado once fallecidos producto de accidentes de tránsito en la principales carreteras del país. Una mala noticia”. Benavides detalló que las muertes han sido han sido causa de que el conductor se quedó dormido al volante y por conducir en estado de ebriedad. En cuanto a accidentes afirmó que han registrado 660, los que provocaron 509 lesionados.

Fuente: SoyChile

****************************************

REGIONAL

Bomberos junto a un pascuero llegaron al sector la Rueda para celebrar la Navidad a una familia

Encabezados por su capitán Luis Aros, los voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Osorno, acudieron con sus móviles y voluntarios hasta el sector de la Rueda, camino a Puyehue, para hacer entrega de presentes a una familia del sector. Según comentó Aros, este es segundo año que participan de este tipo de actividad social, donde los voluntarios se organizan para hacer realidad el sueño navideño.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Vecinos reclaman por la fuerte música de grupos que tocan en el centro de Osorno

Para algunos puede ser un atractivo escuchar música al aire libre o las predicas de personas que hacen lectura de la Biblia en pleno centro de la ciudad, sin embargo para los vecinos de los edificios céntricos esto ya comenzó a ser malesto. Entre los reclamos más recurrentes están aquellos con los grupos musicales de estilo andino, los llamados “indios Sioux” y los evangélicos, que son sus parlantes e instrumentos llegan cada día a realizar conciertos.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Falla eléctrica habría causado incendio que dejó seis damnificados en Osorno

Una vivienda ubicada en calle Atacama ubicada en medio de la ladera de población Schilling, fue consumida por el fuego tras declararse un incendio la tarde de este lunes. La construcción en cosa de minutos fue presa de las llamas, las que en un comienzo intentaron controlar los propios vecinos lanzando agua en baldes o mediante el uso de mangueras de jardín, mientras llegaban las unidades de bomberos que habían sido despachadas al lugar.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Comerciantes osorninos notaron una baja de clientes argentinos

El gobierno nacional de Argentina, el de la provincia de Tierra del Fuego, sindicatos y cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para mejorar la competitividad del sector, para lo cual llevarán a 0% la cuota proporcional para el 2024. Una medida que preocupa al comercio osornino debido a la relevancia que ha tomado el turismo de compras de los pasajeros argentinos en los últimos años.

Fuente: SoyOsorno

****************************************

Sector Detallista denuncia venta clandestina de alcohol en Puerto Montt

La existencia de negocios clandestinos, dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, denunció René Zambrano, presidente regional de la Cámara de Comercio Detallista. El dirigente manifestó que ha recibido denuncias de asociados al gremio en diferentes sectores de Puerto Montt, como Pichi Pelluco, calle Los Sauces en Mirasol, Las Colinas y Alerce. “Lo peor es que esto trae otras cosas, como drogas, asaltos y prostitución”, sostuvo el vocero.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************************

Cadena perpetua simple para autor de femicido en Puerto Montt

Veinte años como mínimo deberá estar privado de libertad, Claudio Patricio Marín Huenchumán (47 años), quien el 17 de octubre del año pasado apuñaló reiteradamente a su pareja, Bernardita de Lourdes Martínez Soto (45 años), cuando la víctima se encontraba sobre su cama, hecho que causó conmoción entre sus vecinos de la calle Germán Oelckers, de Puerto Montt.

Fuente: SoyPuertoMontt

****************************************

Más detalles en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Commentarios

commentarios