Gobierno: Información sobre llamado a cuarentena de la OMS «es una interpretación incorrecta»

88

La ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar salió a aclarar la información que circulaba en algunos medios de comunicación que afirmaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó cuarentena total a todos los países.

Según detalló, «es una interpretación incorrecta» e invitó a revisar la conferencia completa de la OMS y no alarmar a la población. «Cada país debe tomar decisiones según su situación particular con Covid-19», añadió Rubilar.

La confusión se dió luego que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refiriera a la actual pandemia de coronavirus, que al día de hoy acumula 207 mil casos confirmados y 8.249 fallecidos en el mundo.

«Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad», declaró Tedros.

Y agregó: «Para suprimir y controlar las epidemias, los países deben aislar, probar, tratar y rastrear. Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo, luego resurgir una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico».

Fuente: Teletrece

Comenta!