ANEF critica aumento de sueldos de dos funcionarios cercanos al Intendente.

374

Indignación causo para algunos trabajadores públicos el documento de Transparencia Activa del Gobierno Regional de Los Lagos el cual reveló sobre el aumento de remuneraciones de 2 de los 4 directivos de confianza del intendente Leonardo de La Prida.

Se trata del directivo Daniel Olave, quien cumple la función de Jefe de División de Administración de Finanzas, y que el 2015 tuvo un sueldo aproximado de 3 millones 400 mil pesos, mientras que hoy en el año 2016 está próximo a ganar los 5 millones de pesos.

En tanto, Gloria González, quien cumple el cargo de Jefe de División y Planificación, ingresó al puesto en el 2015 ganando cerca de 3 millones y 500 mil pesos, hoy supera los 5 millones 74 mil pesos.

La situación causó molestia Zulema Sandoval dirigente del gremio de empleados públicos y ella respondió que “ese funcionario es un sinvergüenza y un ladrón de este gobierno.

Sin embargo, el intendente Leonardo de La Prida cuando fue consultado por radio Sago descartó cualquier tipo de irregularidad respecto a esta situación e indicó que cada cierto tiempo se aumenta el sueldo de acuerdo a la importancia de la función que realizan los directivos.

Commentarios

commentarios