Multigremial del Sur manifiesta inquietud en siete embajadas en Chile

329

La iniciativa se gestó luego que la Multigremial del Sur, entidad que reúne a los principales gremios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, manifestara su preocupación ante algunos antecedentes de extranjeros residentes en el país vinculados a casos de violencia y terrorismo presentados desde el Bio Bio al sur.

Por tal motivo enviaron a las embajadas de Alemania, Dinamarca, Suecia, Holanda, Estados Unidos España y Francia una carta informativa sobre la actual situación de violencia que se registra en Chile de manera que, estas puedan rastrear el financiamiento que estarían recibiendo estas organizaciones desde el extranjero y que tienen a la zona sur del país sumida en el temor antes los frecuentes actos de violencia. 

El director de la Multigremial del Sur y Director de Cooperativas A.G, Fernando Becker, explicó los motivos los antecedentes que como Multigremial manejan y que llevaron a elevar ésta solicitud a las embajadas.

El dirigente destacó que en ningún caso buscan limitar los aportes que provienen del extranjero a las ONG de diversa índole que existen en Chile, sino que se controle quiénes las reciben y en qué son empleadas.

La Multigremial espera que su indicaciones sean acogidas tanto a nivel de embajadas con representación en Chile, como también en el gobierno, ya que destacaron, éste debe ser un trabajo que se realice en concordancia con los Ministerios correspondientes.

Commentarios

commentarios