Anef llamó a paro para este miércoles 21 y jueves 22 en todo el país

197

Un paro de 48 horas realizarán los funcionarios públicos afiliados a la Anef en la región de Los Lagos. Los dirigentes gremiales del sector publico dijeron que algunas reparticiones trabajaran con turnos éticos este miércoles 21 y jueves 22 debido a la movilización.

Pamela Espinoza presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF, señaló que como organización gremial, convocaron a todas las reparticiones públicas a paralizar sus funciones los días miércoles y jueves en el marco de su negociación que mantienen con el ejecutivo hasta el momento sin llegar a ningún acuerdo.

Por su parte, el Intendente regional, Leonardo de la Prida, comentó que como gobierno esperan que esta movilización de los empleados públicos, no perjudique a la población o afecte tan negativamente a los usuarios de las distintas reparticiones públicas, esperando que ojala pronto se llegue a un acuerdo en la mesa de negociación.

De acuerdo al paro convocado por 48 horas para este miércoles y jueves, los funcionarios públicos también tienen contemplado algunas manifestaciones tanto en el frontis de la intendencia regional en Puerto Montt, como otras reparticiones públicas y plazas públicas de la región de Los Lagos, y sin descartar otras movilizaciones de no haber un acuerdo.

Commentarios

commentarios