Sistema de Admisión Escolar permitirá rechazar o aceptar asignación hasta este viernes

312

En su segunda jornada de entrega de resultados, el nuevo Sistema de Admisión Escolar, SAE, ya publicó en su plataforma web del Mineduc los resultados de las postulaciones a establecimientos educacionales realizadas en octubre en cinco regiones del país, entre ellas, la región de Los Lagos. Durante este proceso, se informó que el 85,3% de las familias quedó en uno de los recintos que seleccionó, 58% en su primera opción-, mientras que el resto (14,7%) quedó en una institución designada por la plataforma del ministerio.

Al respecto, la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil comentó que este sistema a pesar de ser nuevo ha funcionado con total normalidad, a lo cual añadió que quienes no quedaron donde querían pueden rechazar la asignación deberán esperar que las listas de espera se muevan.

Respecto a los criterios que se utilizan para que un alumno quede o no en un establecimiento, Theil dijo que las reglas del juego son claras y transparentes sobre este tema, lo cual establece criterios para evitar que apoderados hagan peregrinaciones por un cupo dejando de lado los ”pitutos” por compadres.

Cabe decir que en este proceso estaban consideradas las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y Magallanes quienes postularon a los colegios municipales y subvencionados de su preferencia, todo en el marco del fin a la selección de alumnos que dispone la Ley de Inclusión. Asimismo, durante la jornada la ministra Adriana Delpiano informó que hubo 74.757 postulaciones, de las cerca de 81 mil que esperaban. Para quienes quieran conocer los resultados deben ingresar  a www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Commentarios

commentarios