ANEF: Más de un 90% de adhesión alcanzó el paro del sector público en la región

363

Con diversos servicios públicos operando con turnos éticos, y sin contar con la participación de los funcionarios del Ministerio Publico y Defensoría Penal Pública, se desarrolla el paro de trabajadores del sector público en la región de Los Lagos.

Durante la mañana de este miércoles, realizaron una manifestación en el frontis de la intendencia regional en Puerto Montt, la que además contó con la presencia de algunas organizaciones sociales y de la pesca artesanal.

La manifestación se desarrolló en el marco de sus demandas que el sector público está solicitando al gobierno dentro de la mesa de negociación, sin que se registraran incidentes y sin descartar otras movilizaciones posteriores de no haber un acuerdo.

En tanto, adhiriendo al llamado a paro hecho por la Confusam a nivel nacional, los funcionarios de la salud municipal no atenderán público los días de hoy miércoles 22, mañana jueves 23, y el viernes 24.

El presidente regional de la Confusam, Yuri Nova, confirmó que en las provincias de Osorno y Llanquihue, la adhesión es de la totalidad de las comunas, excepto en la comuna de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno; y la ciudad de Puerto Montt en la provincia de Llanquihue, la que parte el día jueves con el paro de sus funcionarios.

 

El dirigente agregó en esta oportunidad las comunas de la provincia de Chiloé también se han adherido en su totalidad todo esto en el marco de la negociación que sostiene el sector público con el ejecutivo.

Commentarios

commentarios