Jürgensen Caesar: “La decisión de Salud frente a SAGOFISUR tiene un evidente sesgo político”

1608

Las repercusiones respecto de la decisión de la Seremía de Salud de suspender la muestra bovina y ovina en el marco de la SAGOFISUR Centenario no cesan y todas ellas coinciden en el enorme e innecesario daño que se le está haciendo a la ganadería nacional, desde hace ya tres meses y que constituyen un verdadero mazazo al sector, el que es altamente probable que se origine a partir de un sesgo de carácter político.

Harry Jürgensen Caesar, presidente de la Corporación de la Carne, aseveró que “esta no es noticia local, sino nacional y está haciendo mucho daño, con un sesgo político de proporciones, porque todos conocen que la fiebre Q no representa riesgo alguno para la salud humana”.

El presidente de la Corporación de la Carne indicó que deben analizar en profundidad los alcances técnicos y legales de la decisión que está causando una innecesaria alarma pública.

Harry Jürgensen Caesar señaló que no se entienden las razones detrás de este mazazo a la ganadería, en circunstancias que la fiebre Q ha existido siempre en Chile y en los bovinos es donde menos se manifiesta, por lo que están haciendo noticia de algo que no lo es, ya que el control debe hacerse al interior de los predios y no en exposiciones o ferias.

Jürgensen concluyó que no se puede descartar que aquí haya una maniobra para bajar el perfil al virus Hanta que no ha podido ser controlado y que a diferencia de la fiebre Q causa una mortalidad en humanos que este año se ha incrementado un 30% en relación a 2016, con 22 casos de un total de 80, la mayoría de ellos concentrados entre La Araucanía y Los Lagos.

Commentarios

commentarios