SAGO criticó doble estándar de autoridad de salud tras restricción de exposición de ganado

274

Revisa aquí las explicaciones del Gerente General de SAGO, José Antonio Alcázar por restricción de exposición y muestra de animales bovinos y ovinos en SAGOFISUR por brote de fiebre Q.

“Tenemos cien años de experiencia en exposiciones ganaderas bovinas y ovinas. Cumplimos las exigencias del SAG más allá de lo que nos solicitan y por supuesto que si la Seremía de Salud hubiera puesto con tiempo nuevos requerimientos habríamos alcanzado a cumplirlos. Recién el viernes 17, el Ministerio de Agricultura y no Salud, nos pidió doble corrida de vallas papales a un metro de distancia de separación, ofrecimos doble corrida de fardos, que cumplirían el mismo rol y recién a 24 horas del inicio de la feria nos notifican que no darán la autorización, obviamente, con el despliegue mediático que les ha caracterizado en el último tiempo”, aseveró el gerente general de SAGO A.G., José Antonio Alcázar.

El gremio criticó además el doble estándar de las medidas, ya que a las delegaciones que consultaron si existían problemas para visitas de predios ganaderos se les señaló que no había problema alguno, al mismo tiempo que no se daba la autorización para exponerlos en SAGOFISUR.

Alcázar indicó que la primera luz que tuvieron de que esto podría ocurrir, fue un tuit del presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, con dichos que luego ratificó en radio y televisión local. “Parece que el parlamentario estaba más coordinado con la autoridad que nosotros. Es una lástima que en nuestro centenario no podamos llevar a cabo una parte de lo que hemos hecho desde hace 100 años y que constituye el ADN es la exposición, no obstante, estamos preparados para recibir a los visitantes con una SAGOFISUR de primera calidad”.

Commentarios

commentarios