ANEF no llegó acuerdo y las movilizaciones continúan el miércoles.

844
El próximo miércoles 3 de noviembre la mesa del sector público decidirá si continúa con la paralización en protesta por el reajuste de 3,2% ofrecido por el Gobierno y que será votada ese mismo día en el Congreso. Así lo anunció el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de La Puente, quien se refirió a la movilización que fue suspendida por el fin de semana largo.

Recordemos que hoy funcionarios del Registro Civil a nivel regional respondieron al llamado de la dirigente nacional del servicio, Nelly Díaz, y determinaron adherir al paro que en primera instancia estaba programado por 72 horas convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales ANEF.

Así es que en la región de Los Lagos son un poco más de 130 funcionarios los que se han plegado en Los Lagos, según precisó Verónica Lorca, Presidenta Regional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, quien recalcó la realización de turnos éticos.

El Registro Civil, según indica Emol adhiere en el marco del paro de la ANEF, que se ha manifestado en rechazo al reajuste salarial del 3,2% propuesto por el ejecutivo, lejano al 7% demandado por los trabajadores del sector público.

Pese a esto, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, indicó que las movilizaciones continuarán y que los servicios seguirán en paro el día miércoles. No descartan que esto se extienda al día jueves, puesto que el viernes 4 de noviembre, también estarán en paro atendiendo al llamado de la Coordinadora No+AFP.

El miércoles vamos a estar en Valparaíso en un gran marcha ciudadana y paralizados los servicios. El viernes estaremos en contra del sistema de AFP, vamos a realizar un paro el día 4, por lo que el miércoles evaluaremos la situación”, comentó el Presidente de la ANEF.

Commentarios

commentarios