Director de Gendarmería : “Liberación de reos fue un dictamen de la Corte de Apelaciones”

531

La liberación de 1.356 reos de manera masiva en el país ha generado la reacción de los diversos organismos y Gendarmería de la región de Los Lagos no fue la excepción, ya que sólo en las cárceles de Puerto Montt, Ancud y Castro la medida de libertad condicional favoreció a 134 reclusos.

Lo anterior fue confirmado por el Director Regional de Gendarmería, Gino Sanguinetti, quien dijo que el organismo sólo acato la resolución en estos casos de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Es más, dijo que desde su cargo no recordaba una liberación tan masiva de reclusos.

Sanguinetti destacó el trabajo de los funcionarios de Gendarmería, asegurando que no es fácil desempeñar la labor encomendada , no obstante, dijo que el objetivo final es contribuir a mejorar la sociedad otorgando elementos vitales a quienes cometen delitos para que no vuelvan a reincidir, situación, que aseguró es tarea de varios organismos y del Estado en su conjunto.

Sanguinetti explicó que según la normativa que data del año 1925 todo recluso tiene derecho a postular al beneficio de libertad condicionada siempre y cuando cumplan con varios requisitos, entre ellos, tener más de la mitad de la condena cumplida, irreprochable conducta, asistir a los talleres de la institución y tener un oficio y/o trabajo.

El Director Regional de Gendarmería formulo un llamado de tranquilidad a la ciudadanía y descartó que personas que cumplan delitos de índole sexual se les hay otorgado el beneficio de libertad condicional

Commentarios

commentarios