Anegamiento en calle Santiago: “Es algo de todos los años” (Video)

Intensas precipitaciones se registraron en la provincia de Osorno, y rápidamente generaron efectos negativos en la ciudad, con la consiguiente molestia de la comunidad del sector de Rahue Bajo, luego que la intersección de calles Iquique con Santiago se anegara por completo.

Gran congestión vehicular se percibió en el cruce regulado por Carabineros, dando paso a vehículos que circulaban lentamente entre las aguas que alcanzaban a cubrir prácticamente un tercio las ruedas de los automóviles, ante la mirada de los vecinos del sector que, daban fe de que la situación en la intersección -y que abordaba toda una cuadra de extensión- se repite año a año.

Consultado el tema con autoridades municipales, la Administradora Municipal, Karla Benavides, señaló que el problema fue mayor que en ocasiones anteriores, debido a externalidades propias de los trabajos realizados en calle República. No obstante, la empresa a cargo ya trabaja en una solución definitiva para el problema.

De igual manera, comentó la Administradora Municipal que se han tomado las medidas en torno al socavón existente en calle Freire con Los Carrera, producto de la remoción de material a raíz de las lluvias, agregando que hoy en Osorno el 90% de los problemas recurrentes a raíz de contingencias de este tipo ya están solucionadas.

Commentarios