Presidente sindicato de colectiveros de Osorno acusó nulas soluciones a los atochamientos en Rahue

Una nueva jornada inicia en Osorno y con ello, la congestión vehicular que comúnmente se observa en el sector de Rahue Bajo, específicamente en la intersección de calle Santiago. Ante esto, no sólo son los automovilistas quienes deben lidiar a diario con los ”tacos”, sino que además están los choferes de colectivos que ven cómo esto afecta sus cuotas del día, al tener que permanecer más de lo habitual en un sólo lugar.

Según el presidente del sindicato de trabajadores de taxis colectivos ”Transparencia” de Osorno, Óscar Naipan, comentó que es recurrente que los conductores lo llamen para quejarse de estas situaciones, asimismo, que muchos han decidido salir más tarde a trabajar. Añadiendo además que esto afecta la recaudación que deben rendir al dueño del automóvil una vez finalizado el turno.

Por otro lado, el dirigente comentó como dato extra, que están en proceso de difusión de la campaña ”Cuida tu vida” que va dirigida a todos los usuarios de la locomoción colectiva para que sean responsables y respeten las normativas, al momento de abordar los automóviles, manteniendo la seguridad de todos.

Cabe decir que durante la jornada, diversos auditores llamaron a Radio Sago informando respecto al excesivo tiempo que deben esperar para avanzar en calle Santiago, entendiendo que actualmente, es una de las vías principales para salir del sector rahuino al centro.

Fotografía de referencia.

Commentarios