ANFP da luz verde para que Reinaldo Rueda deje la Roja para firmar en Colombia

En horas de la tarde de este jueves, la ANFPconfirmó la inminente salida de Reinaldo Rueda de la banca de la Selección Chilena. Si bien, la firma aún no está, ya se dio luz verde por parte de la asociación para que el técnico negocie de forma abierta con la federación colombiana.

Inminente salida

Existe una cláusula de salida de $2,2 millones de dólares, los cuales sumado a los impuestos podría llegar a los $4 millones de dólares. Esto se destrabó y quedaría sólo en $1 millón de dólares.

La salida del técnico era un rumor desde que la semana pasada el portugués Carlos Queiroz dejara a la selección de Colombia.

¿Qué dijo la ANFP?

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, explicó cuáles son los términos del caso de Reinaldo Rueda: “La Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro seleccionador y esto se puede resolver dentro de los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para ir a la selección de Colombia”, sostuvo.

“Nosotros, como Federación, hemos dejado las puertas abiertas para que se quede, pero también por si se quiere marchar a otra selección”, afirmó.

Además, señaló que Rueda pidió “autorización para hacer uso de sus vacaciones y también me ha dicho que se va a dirigir a Colombia a pasar unos días, también aprovechar de ver a su familia, y también quizás establecer una comunicación directa con la federación colombiana”.

¿Quién tomaría el lugar de Rueda?

La ANFP ya se encuentra revisando posibles nombres para que tomen el lugar que dejaría Rueda.

Son tres los posibles candidatos que podrían hacerse cargo de la dirigencia de la selección: Ariel Holan (actual entrenador de Universidad Católica),José Pekerman y Mauricio Pochettino.

Sin embargo, este último quedó prácticamente descartado debido a su alto costo, por lo que el técnico de la UC y el exentrenador de las selecciones de Argentina y Colombia surgen como los nombres más cercanos.

Comenta!