Animalistas de Osorno valoran futura Clínica Veterinaria municipal de atención primaria

Tal como lo había adelantado anteriormente a Radio Sago, la Concejala de Osorno Cecilia Canales, encargada de la comisión de Medio Ambiente y Protección Animal del Concejo,  fue parte de una comitiva municipal, pero que incluyó también a organizaciones animalistas de la ciudad, que acudió este lunes hasta la Clínica Veterinaria Municipal de Valdivia para conocer su funcionamiento.

Esto con el fin de recoger la experiencia y utilizarla para la implementación de la futura Clínica Veterinaria municipal de atención primaria de Osorno, según prometió en su campaña el actual alcalde Emeterio Carrillo.

Cecilia Canales adelantó que el proyecto se realizará con fondos municipales, según lo que dijeron desde la alcaldía.

María Inés cortés de la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Osorno fue una de las participantes de esta visita, quien valoró que en el futuro puedan ser apoyados por esta clínica, debido a los gastos en los que incurren en sus labores de rescate, pero también sugirió que el municipio realice un catastro de animales callejeros para trabajar en ello.

Por su parte, Carmen Concha, presidenta de la Agrupación Educan Osorno, señaló que esto debería aportar en la educación de tenencia responsable en la comuna, una de las tareas pendientes en cuanto a los animales de la ciudad.

 

Se espera que dentro de las próximas semanas se anuncie la implementación de la Clínica Veterinaria Municipal por parte de las autoridades.

Comenta!