Animalistas muestran disposición a discutir mecanismo de control de perros asilvestrados

La principal agrupación animalista de la región de Los Lagos manifestó la necesidad de buscar mecanismos de control para las jaurías de perros asilvestrados que han asolado predios en la región de Los Lagos.

Paula Jorquera, presidenta de “Albergando un Amigo” indicó que en varios aspectos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas han descubierto problemas para su aplicación práctica, especialmente en las zonas rurales, situación que ha sido advertida por la organización en diversos operativos de esterilización desarrollados en zonas rurales.

En el tema de los perros asilvestrados, y los ataques a la fauna nativa y al ganado de pequeños productores agrícolas, Jorquera indicó que se requiere que la comunidad deje de abandonar perros en los campos, los que constituyen jaurías que producen ataques por hambre.

Según la presidente de Albergando un Amigo,  la organización está de acuerdo en establecer medidas de control para las poblaciones de perros asilvestrados.

Paula Jorquera dijo que se debe buscar mecanismos de control compasivos para las poblaciones de perros, que permitan evitar el uso de armas de fuego

Albergando un amigo, la principal organización animalista de la región, se manifestó de este modo abierta a aportar su experiencia para, en conjunto con las organizaciones gremiales de agricultores, y el Servicio Agrícola y Ganadero, buscar mecanismos de control para las poblaciones de perros que hoy protagonizan ataques a predios.

La organización, además, espera que se decreten oficialmente los reglamentos de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, y que estos entreguen los recursos necesarios para  el cumplimiento de estas normas por parte de los municipios, y de las personas, las que, especialmente en zonas rurales, podrían presentar problemas en el acceso y comprensión de mecanismos contemplados en la denominada Ley Cholito, como por ejemplo el registro de mascotas, y el uso de chips para su identificación.

Commentarios