Osorno: Demanda de vacunas contra la Influenza se ha triplicado en comparación al 2017

Una fuerte demanda de vacunas contra la Influenza se ha registrado en la comuna de Osorno en comparación a la misma fecha del año pasado, lo cual particularmente se ha elevado en los grupos de riesgo que han ocupado las remesas que habían disponibles, requiriéndose el envío de más dosis a la zona. En este sentido, tras el cálculo del Ministerio de Salud, en lo que va del 2018 se han administrado más de 11 mil vacunas, panorama que hace un año sólo anotaba 5 mil.

Al respecto, la encargada regional del Programa Nacional de Inmunización del Minsal, Ana María Carrazana, comentó que existe un gran interés por adquirir esta dosis, es por ello, que solicitaron un lote de 32 mil más a Santiago, a modo, de palear las solicitudes existentes.

Respecto a los puntos de suministro, Carrazana añadió que están centralizados en establecimientos de salud privados y públicos en toda la provincia, donde ésta es gratuita para los grupos objetivos. Asimismo, optaron por acudir a establecimientos educacionales para entregarla directamente a los niños.

Entre quienes figuran en los grupos objetivos o grupos de riesgo, se encuentran niños desde los 6 meses a los 5 años, embarazadas a partir desde las 13 semanas de gestación, adultos mayores desde los 65 años, personas con enfermedades crónicas, personal de salud, y finalmente, todos quienes tengan criaderos de aves o cerdos.

Comenta!