Ante denuncia de pescadores de Calbuco, Sernapesca investigan presunto escape de salmones

97

Tras un aviso por parte de pescadores artesanales de Calbuco por la presencia de salmones en zona de pesca, el Sernapesca inició una investigación para establecer si corresponden a ejemplares escapados desde empresas salmoneras de la zona.

De acuerdo a las fotografías otorgadas por los pescadores artesanales en su denuncia, se trataría de salmón Coho en etapa de cosecha y con un peso aproximado de 4 kilos.

En este marco, un equipo de fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Lagos, junto a funcionarios de la Autoridad Marítima, se dirigieron hasta el lugar y realizaron una inspección con robot submarino para verificar el presunto escape.

Así lo confirmó Branny Montecinos, Director Regional subrogante de SERNAPESCA Los Lagos.

Sernapesca informó que se realizó una fiscalización con robot submarino a todos los centros de cultivo del área que mantienen dicha especie, correspondiente a los centros Bajos Lami de la empresa Salmones Austral y San Antonio de la empresa Caleta Bay, la cual no arrojó resultados positivos a fuga.

No obstante, seguirán efectuándose fiscalizaciones para confirmar o descartar la denuncia del escape de peces desde estas empresas dentro de las próximas horas.

 

Comenta!