Turismo pretende alcanzar niveles pre pandemia en la región de Los Lagos

128

Tras dos años de restricciones sanitarias producto de la pandemia, desde el gremio del turismo y autoridades prevén cifras positivas para la actual temporada estival, siendo la región de Los Lagos una zona natural privilegiada para recibir visitantes nacionales y extranjeros.

En conversación con Radio Sago, el director (s) de Sernatur Los Lagos, Luis Hurtado, se mostró optimista respecto a este verano, indicando que se espera un aumento considerable de turistas en la región.

Patricio Ampuero, vocero de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G., prevé una temporada estival positiva, teniendo en cuenta lo costoso que significa viajar al extranjero, por lo cual, el turista está prefiriendo destinos nacionales.

Asimismo, agregó, que la región de Los Lagos se encuentra bien posicionada como destino turístico, en comparación a otras regiones del país.

Desde el Servicio Nacional de Turismo recomendaron la página web loslagos.travel donde están disponibles los eventos que las diferentes comunas de la región de Los Lagos están realizando durante este verano, además, de tips para planificar un viaje seguro.

Comenta!