Ante secuestro y quema de bus con trabajadores forestales el 11 de septiembre, ACOFORAG exige al INHD defender los DDHH de estos


En Declaración Pública emitida por la Asociación de Contratistas Forestales y ante los reiterativos ataques que deben soportar los trabajadores forestales, el Gerente de ACOFORAG, René Muñoz recuerda que existe una pasividad cómplice del estado chileno, lo cual ha ayudado que grupos violentistas se desarrollen y proliferen en el sur del país, vulnerando los derechos humanos de los trabajadores forestales. Por eso emplaza al INDH para que cumpla su función.



Muñoz pregunta si los derechos de los trabajadores forestales pueden seguir siendo vulnerados, sin que a nadie le importe?. O acaso hay una posición política especial?, o se selecciona a las víctimas? Exige una respuesta de Sergio Micco Director del INDH.



Finalmente el dirigente plantea que es urgente que esta institución, el INDH, considere lo que ocurre en el sur del país y ponga por delante los derechos humanos de todas las personas sin excluir a nadie.





Comenta!