Parlamentarios insisten en que el Estado debe entregar ayuda concreta a las Pymes principalmente en regiones

Una sesión especial se desarrolló en la Cámara del Senado donde se vio la crisis económica que está afectando a gran parte de las pequeñas y medianas empresas en el país. En ese contexto, el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, apuntó a la insuficiencia de acciones que ha adoptado el gobierno para ayudar al comercio de menor tamaño, donde incluso la ley que estableció medidas tributarias para la reactivación de la economía no cumplió con las expectativas para este sector productivo, especialmente el de regiones, que sigue sufriendo los embates de la crisis, pero cada vez con menos fuerza para resistir.

Quinteros manifestó que en el presupuesto nacional 2021 se debe considerar la ayuda económica efectiva a las pymes, de lo contrario los efectos serán todavía mucho peores, considerando que ya en Puerto Montt, se han registrado manifestaciones por parte de pequeños comerciantes que acusan que pese a existir anuncios de ayuda por parte del gobierno, hasta ahora no ha llegado nada a las pyme.

El legislador agregó que las pymes necesitan que se les alivie de las obligaciones que tienen con el Estado. Ello implica la condonación de los pagos de patentes y permisos municipales, de concesiones marítimas destinadas al turismo, y una eliminación al menos temporal del pago del IVA en las actividades turísticas, además se debe otorgar un subsidio al empleo.

 

Comenta!