Antigua red de distribución de agua en villa Puerto Octay causa nuevos problemas a vecinos

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Hace algunos días pobladores de villa Puerto Octay reportan que el agua que sale desde sus llaves es de color café y además la presión no es buena, generando desconfianza en cuanto al consumo del líquido y dificultades en el funcionamiento de algunos artefactos, tales como lavadoras y calefont.

En conversación con radio Sago, la alcaldesa de Puerto Octay María Elena Ojeda explicó que la situación se debe a un problema en uno de los filtros, que hizo que la producción de agua disminuyera y así también, aumentara la cantidad de sedimentos en el agua que llega hasta los hogares en la villa.

 

Son cerca de tres mil los vecinos afectados, los que recibieron abastecimiento de agua proveniente de Puerto Montt, Frutillar y Río Negro, además de agua que el municipio octayino compró a Essal para poder desarrollar el retrolavado del filtro y así recuperar la capacidad de producción de agua, mejorar su potencia y disminuir la coloración que tenía hace días.

Durante la presente jornada explicó a radio Sago Leonardo Vargas, Encargado de la Unidad de agua potable en Puerto Octay, se ha conseguido reponer la producción de agua en un 100%.

 

El profesional instó a los vecinos a dejar escurrir el agua en sus hogares, de forma que la red comience a limpiarse más rápidamente y empiecen a recibir agua sin coloración amarilla o café, como fue en los últimos días.

Desde el municipio de Puerto Octay, se informó que actualmente se trabaja para conseguir recursos a nivel del gobierno central, para que en definitiva sea modernizada la red de distribución de agua en la villa lacustre y no tengan que constantemente los vecinos, sufrir estas dificultades con el agua, detallando además que ante cualquier situación anómala con el agua, los octayinos pueden notificar al encargado de la Unidad de Agua Potable al fono 931971674, sobre sus problemas.

 

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