Antofagasta derrotó a la U. de Chile y alcanzó el cuarto puesto del Campeonato Nacional

Deportes Antofagasta superó a Universidad de Chile por 1-0 en el Estadio “Calvo y Bascuñán” y la desplazó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, dejándola alejada de la lucha por el título.

Los “pumas” ratificaron su buena campaña con el técnico Héctor Almandoz.

El partido no tuvo muchas emociones en el primer tiempo. De hecho, los “azules” no tuvieron ningún remate directo a portería en este período, dedicándose más a contener en el mediocampo.

Los “pumas”, por su parte, tuvieron dos llegadas claras en los 45 minutos, la primera con un cabezazo de Felipe Flores, que provocó la mejor tapada del encuentro de Fernando de Paul (11′), y la segunda con una tijera de Jason Flores, que pasó muy cerca del vertical derecho.

En el complemento, los locales fueron superiores y avisaron en los 55′ con un gol anulado a Carlos Muñoz, el cual no valió debido a una muy ajustada posición de adelanto.

No obstante, el ariete se tomó revancha y finalmente pudo anotar el único tanto del compromiso en los 61′ con un tremendo remate desde fuera del área, el cual rozó De Paul con su mano derecha, pero no pudo despejar.

En el final del partido, la U buscó sin muchas ideas y solo tuvo algunos cabezazos de Luis Casanova, aunque debió lidiar con una complicación extra, ya que el defensor Diego Carrasco fue expulsado, torpemente, por una agresión a Marco Collao.

En la próxima fecha, U. de Chile buscará levantarse ante Audax Italiano, duelo que se llevará a cabo recién el próximo miércoles, mientras que Antofagasta chocará el mismo día con Santiago Wanderers.

Comenta!