Anuncian cambios de fase en el Plan Paso a Paso para comunas rurales con baja densidad urbana

Un importante anunció realizó durante esta jornada el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el contexto de una solicitud planteada al Ministerio de Salud a nivel central, junto a la Seremía de Salud de la región, respecto a que las comunas rurales con baja densidad urbana fuesen tratadas de distinta forma que las comunas de alta densidad poblacional urbana en el Plan Paso a Paso.

El Jefe Regional informó que desde el lunes 7 de diciembre Río Negro, Purranque y Quinchao que están en fase 2, sus sectores rurales van a quedar en fase 3, “es decir, la fase 2 solo afecta a los sectores urbanos; para Ancud, Maullín y Quenchi que están en fase 1, todo el sector rural queda en fase 2, es decir, solo cuarentena de fines de semana”.

Jürgensen destacó que “esta es una forma de diferenciar las comunas rurales de las comunas con alta población urbana, y nos parece justo, especialmente en la región de Los Lagos”.

La Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, explicó que “este avance en el Plan Paso a Paso es muy específico y tiene que ver con sectores rurales, los que atienden las necesidades planteadas por diferentes comunidades a través de sus alcaldes”.

Comenta!