Anuncian concurso-oferta para construir viviendas en el predio Baquedano de Osorno

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, anunció el inicio de un concurso-oferta para seleccionar a la Entidad Patrocinante que desarrollará las dos primeras etapas del Proyecto Habitacional Baquedano, que beneficiará con casa propia a 1.200 familias de comités de vivienda de Osorno.

La iniciativa -a desarrollarse en los ex terrenos del Ejército contempla la construcción de dos megaproyectos de 600 viviendas cada uno, que incluirán viviendas sociales de un mejor estándar con atributos de sustentabilidad y eficiencia energética, áreas verdes adicionales a las que exige la normativa, circuitos deportivos, juegos infantiles, parques, ciclopaseos y ciclovías, entre otros equipamientos.

La autoridad sostuvo que el proceso se extenderá hasta fines de enero del próximo año, para en el mes de marzo puedan postular los primeros subsidios.

Cabe señalar que el Serviu priorizó los comités de vivienda que tienen mayor antigüedad y vulnerabilidad.

Desde el Minvu estiman que en las 80 hectáreas de suelo podrían construir aproximadamente siete mil viviendas.

Una vez postulados y seleccionados los subsidios, la constructora tendrá un plazo de tres meses para comenzar las obras.

Hoy en día el predio contempla el terreno que se encuentra dentro del radio urbano, lo que aun falta es incorporar parte del terreno, modificando el plano regulador, trabajo que debe realizar el municipio de Osorno.

Comenta!