Anuncian financiamiento para construcción de ascensores interterrazas de Puerto Montt

412

Autoridades de Transportes, el Gobernador regional de Los Lagos, la directora regional del Serviu y consejeros regionales, anunciaron el financiamiento para la construcción del proyecto de ascensores que permitirá conectar las interterrazas de Puerto Montt.

La directora regional de Serviu, Isabel de la Vega señaló que el próximo año comenzará el proceso de expropiaciones y destacó esta iniciativa para los habitantes de Puerto Montt.

La iniciativa implica la construcción de un ascensor inclinado que permitirá la conexión entre la segunda y tercera terraza, con una estación ubicada en el sector del Edificio Consistorial y otra en la intersección de calle Padre Harter con O´Higgins.

Además, está considerada la construcción de un ascensor vertical y pasarela peatonal, que conectará la primera y segunda terraza, con una estación en el sector del mirador del Centro Administrativo Regional y otra en el centro de Puerto Montt, hacia calles Quillota y O´Higgins esquina Rengifo.

El monto total del proyecto, incluyendo expropiaciones, obras civiles, equipos y equipamiento, asciende a los $11.224 millones de pesos y se proyecta que la obra esté terminada el primer semestre de 2027.