Inicia proceso de búsqueda del terreno para el nuevo Hospital de Rahue

96

Importantes avances para concretar el anhelado hospital para el sector de Rahue fueron anunciados recientemente, luego que el Servicio de Salud Osorno hiciera inicio formal a la búsqueda de un terreno apto para la construcción del centro de salud que, entre otros beneficios, permitiría descongestionar la atención en el Hospital Base San José.

Según detalló Rodrigo Alarcón, director del Servicio de Salud de Osorno, tras la búsqueda e identificación del terreno, continúa el diseño, definir las fuentes de financiamiento y la construcción del recinto.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo, indicó que se trata de un gran paso para la comunidad rahuina que verá mejorada considerablemente su acceso a la salud pública, tras un trabajo conjunto entre varios servicios públicos.

Se precisó que el llamado de consulta pública entre sus objetivos se encuentran obtener información, precios y características respecto de la oferta de propiedades disponibles en el sector de Rahue, y cuyo aviso será publicado en medios de circulación nacional y en el sitio web del SSO con el detalle de los antecedentes requeridos.