Anuncian Ingreso Familiar de Emergencia “Rebrote”: Sería entregado si una comuna retrocede a cuarentena

28 de Marzo 2016/CONCEPCION Detalle del dinero, durante el decomiso que realizó la PDI de más de 417 de kilos de droga entre cocaína base y cannabis sativa, cerca de un millón en efectivo, 6 detenidos y 2 vehículos incautados. La actividad se llevó a cabo en el cuartel de Brigada antinarcóticos de Concepción. FOTOS: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

El Gobierno anunció que se entregará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), si la evolución de la pandemia de coronavirus genera un rebrote en el que sea necesario un nuevo confinamiento.

El beneficio se incluyó dentro de la Ley de Presupuesto 2021 para tener un acceso rápido a los recursos que se distribuirán a las familias que necesiten esta ayuda económica.

A diferencia de los anteriores pagos del IFE, este no será de carácter nacional y se entregará en función de la etapa del plan “Paso a Paso” en la que se encuentre cada comuna. El beneficio se otorgará a familias que se encuentren en comunas con cuarentena o que producto de un eventual rebrote deban volver a la Fase 1 del confinamiento.

Requisitos para el IFE de rebrote

Para la entrega de este IFE en cuarentena se consideró un universo de 3,3 millones de personas, quienes calificaron para recibir el sexto IFE durante este 2020.

De estos, solo quienes residen en comunas en cuarentena o en territorios que retrocedan al confinamiento total tendrán acceso al beneficio.

Desde el Gobierno anunciaron que el pago será por un mes, pero este se extenderá si es necesario.

Comenta!