Iniciaron obras de recuperación del barrio Lynch en Osorno

Calificado como ”un cambio radical que dará mayor vida y dignidad al barrio Lynch” es que se iniciaron este lunes en Osorno las obras de recuperación con la colocación de la primera piedra.

Entre los trabajos contemplados está el mejoramiento de kioskos, paraderos de locomoción colectiva y escaños, además de la instalación de bicicleteros, mobiliario urbano y plazuelas de acceso en el tramo completo que va desde el cruce Lynch hasta la Plazuela Yungay.

Al respecto, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín señaló que han seguido de cerca el proyecto y de cómo la comunidad ha querido mejorar este barrio comercial.

Asimismo, Mario Uribe, presidente de los comerciantes de Lynch comentó que el año pasado el barrio estaba mal y con poco comercio, por ello, es que al consultar por las veredas surgieron otras propuestas para un gran cambio.

Cabe mencionar que el proyecto actual demandará una inversión de 590 millones de pesos que serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Sercotec, gracias a la gestión municipal que elaboró el proyecto a través de Secplan y lo postuló al concurso de Barrios Comerciales del Minvu.

Las obras de conservación del Barrio Lynch serán ejecutadas por la empresa Constructora Hurtado, que tiene 180 días corridos para llevar a cabo estas faenas, proyectándose su entrega para abril del próximo año.

Fotografía: Municipalidad Osorno. 

Comenta!

Deja un comentario