Anuncian modificaciones en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré previo a la habilitación para turistas

178

Recordemos que las autoridades del nivel central anunciaron que el 01 de enero del 2022 se habilitaría el complejo fronterizo que une Chile con Argentina, lo que en la actualidad está en duda ante la presencia de la variante Ómicron del Covid-19 en el país y el aumento en las cifras de contagios.

En su momento, igualmente, se iba a realizar la reapertura de tres pasos terrestres antes que Samoré (el 01 de diciembre), lo cual no ocurrió.

A pesar de la incertidumbre, desde el Gobierno informaron que realizaron modificaciones en el paso ubicado en Puyehue, para que algunas personas puedan ingresar y salir de Chile.

El Delegado Provincial de Osorno, Mario Bello explicó que los extranjeros en Chile podrán ir al país trasandino si lo requieren.

Asimismo, los chilenos y extranjeros residentes, podrán viajar al vecino país solo por razones humanitarias, comprobando su motivo con la documentación respectiva.

La autoridad indicó que estas modificaciones fueron solicitadas por algunas personas que necesitaban viajar para despedirse de un familiar o para tratar algún tipo de enfermedad. En ningún caso para la realización de turismo.

Estos permisos para pasar Cardenal Samoré, se suman al paso de transporte de carga y a permitir el ingreso de chilenos y extranjeros residentes, siempre y cuando se cumplan las medidas sanitarias exigidas por el Minsal.

El Delegado Provincial sostuvo que la apertura total de Cardenal Samoré está siendo evaluada, sin poder ratificar que el 01 de enero del 2022 se habilite para el turismo.

Comenta!