Anuncian nueva licitación con contratos más largos para mejorar calidad del transporte marítimo de Chiloé

570

Hasta el archipiélago de Chiloé arribó el Subsecretario de Transportes Jorge Daza, para reunirse con alcaldes, operadores y también la comunidad para abordar el mejoramiento del transporte público.

En ese contexto, la autoridad de la cartera de indicó que se abordó la situación del canal Yal, el transporte interior del archipipélago, que está funcionando, pero reconociendo que el servicio tiene deficiencias que deben ser mejoradas y corregidas para contar con un transporte de calidad.

En esa línea el Subsecretario Daza anunció nuevas licitacioens y un contrato más largo, que permita a los operadores licitar con máquinas nuevas, por lo que se otorgará un tiempo de 24 meses para la construcción de embarcaciones, con un período de 8 años para que opere el servicio, de manera tal de tener más oferentes, más empresas interesadas en hacer la inversión por lo que se piensa en un contrato de largo plazo.

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín destacó la visita de la autoridad del nivel central y los anuncios de mejoras en esta materia.

 

Cabe consignar que muchos habitantes del archipiélago como única forma de conectividad a la isla grande por vía marítima. De acuerdo a los antecedentes, las personas que deben desplazarse usando dicho servicio deben enfrentar aún esperas y demoras en los recorridos, pese a que se han hechos esfuerzos para corregir las deficiencias del servicio, por lo que se espera que con la aplicación de nuevas medidas se puedan realizar los ajustes que permitan ir mejorando paulatinamente el servicio.

 

Comenta!