Anuncian recurso de protección en favor de trabajadores a bordo de nave con pescados en descomposición en Calbuco

345

Son 220 toneladas de materia en descomposición a las que se encuentran expuestos por estos días, tres jóvenes trabajadores, que se mantienen a bordo de la motonave Tauma, que se ubica en la bahía San José en el Puerto de Calbuco.

La Central Unitaria de Trabajadores de Llanquihue, advierte de los serios peligros para la salud de estas personas en el marco de la crisis del salmón, por lo que instruyeron al abogado de la institución, Francisco Paredes para presentar un recurso  de protección que de pie a la autorización de desembarco de los funcionarios, por parte de la autoridad marítima.

Los trabajadores afectados por el riesgo de inhalación de ácido sulfhídrico, se encuentran a bordo de esta nave desde el 7 de marzo pasado, donde conviven con la mortandad de pescados, en un contexto donde el abogado de la CUT, asegura que sienten temor a desembarcar por sus propios medios por temor a sumarios y multas.

Por lo mismo, la CUT espera que el recurso de protección sea acogido por el tribunal de alzada de la ciudad de Puerto Montt, señalando además que la cantidad de trabajadores amparados en esta figura legal podría aumentar a medida que aparezcan más naves con mortandad a bordo.

Commentarios

commentarios