Anunciaron investigación en parque botánico de Riachuelo tras muerte de cinco perros

Luego de que un vecino de la localidad de Riachuelo denunciara a Carabineros que sus dos perros murieron luego de ir a pasear al parque botánico ubicado en la villa de Riachuelo, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Río Negro, el municipio local decidió iniciar una investigación a modo de aclarar esta situación que actualmente mantiene preocupada a la ciudadanía.

Al respecto, el director de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Río Negro, Sebastián Cruzat, comentó que durante este sábado le informaron desde el retén de Riachuelo sobre las denuncias efectuadas hacia el parque y los posibles envenenamientos.

Asimismo, Cruzat dijo que una vez que se enteraron de esta información decidieron suspender el tradicional festival costumbrista que allí se lleva a cabo como manera preventiva, al mismo tiempo de anunciar una investigación que esperan cuente con el apoyo de equipos especializados que aclaren si efectivamente en el recinto hay veneno.

Cabe decir que hasta el momento aparte de los dos perros del vecino, se rumorea que habrían otros tres perros muertos, situación que desde el municipio indicaron no está confirmada ni se puede atribuir al sector.

Fotografía: SoyOsorno.

Commentarios