Aplazan en 30 días apertura del puente mecano en Cancura debido a investigación en terreno que mantenía Fiscalía

En 30 días fue aplazada la apertura del puente mecano en el sector de Cancura, la cual estaba prevista estar finalizada en octubre y operativa en el mes de noviembre respectivamente. Sin embargo, según se comunicó dicha estructura que tiene como finalidad conectar las comunas de Osorno y Puerto Octay por la Ruta U-55, abría demorado producto de los trabajos investigativos que mantenía Fiscalía en terreno, y junto a ello, la realización de obras civiles.

Así lo confirmó el Intendente Harry Jürgensen quien en conversación con Radio Sago señaló que hay un proceso en que no se puede hacer nada, sin embargo, considera que el retraso es mínimo, puesto que comenzaron a trabajar de inmediato.

Por otra parte, consultado el director regional de Vialidad, Enzo Dellarossa por los motivos tras este aplazamiento, el encargo apuntó a que todo tendría relación a las investigaciones que se llevaban a cabo en el lugar, el cual no permitía faenas.

Asimismo, el gobernador provincial, Daniel Lilayú agregó que tienen la intención de que el turismo no se vea afectado, sin embargo, hay procesos que debe realizar Contraloría y Fiscalía, los cuales deben ir al alero de lo reglamentario.

Cabe consignar que este puente construido en 1978 colapsó el pasado 23 de junio dejando a un joven de 24 años fallecido y otras seis personas heridas, lo que actualmente mantiene una minuciosa investigación para definir las causas y responsabilidades, y que hasta el momento ha dejado destituidos a dos altos mandos del Ministerio de Obras Públicas.

Commentarios