Intendente Harry Jürgensen busca gestionar la implementación de una Corte de Apelaciones en Osorno

En el marco de reciente visita que sostuvo el Intendente Harry Jürgensen con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, es que se gestionó la posibilidad de que Osorno pudiera implementar una Corte de Apelaciones. Dicha solicitud, tendría relación que con actualmente las causas judiciales emitidas en la comuna son tramitadas en la Corte de Valdivia.

Al respecto, la autoridad regional señaló que plantearon esta idea porque más del 50% de las tramitaciones que Valdivia toma son de Osorno, por ende, considera que es mérito suficiente para pensar en que la comuna tenga una sala para dichos fines.

Por otro lado, el seremi de Justicia y DD.HH regional, Alex Meeder, comentó que en la capital de la región de Los Ríos existen dos salas, donde una de ellas podría trasladarse y así llevar a cabo la consigna de ”acercar la justicia a las personas”.

En este sentido, es que el seremi regional será el principal encargado de agilizar y coordinar en primera persona las acciones tendientes a materializar este anhelo.

Commentarios