Apoderados de escuela Bahía Mansa se tomaron recinto tras despido de dos docentes

Desde este domingo, un grupo de padres y apoderados de la Escuela Bahía Mansa, en San Juan de la Costa se tomaron el recinto educacional luego de que desvincularan a dos docentes a menos de un mes del término del año escolar.

Esta decisión, respondería al disgusto que aquella información les causó y con ello ejercer presión en los directivos correspondientes.

Según Cristina Acum, vocera de los movilizados el motivo que les dieron para despedir a las docentes se fundamenta en falta de recursos, lo cual no les parece, e inclusive antes de llegar a estas circunstancias habrían realizado todos los conductos regulares.

Ante esto, la jefa UTP del Daem de San Juan de la Costa, Carmen Jaramillo, señaló que la reducción y redistribución de horas fue informado oportunamente cuando se presentó el PADEM para el año 2019, lo cual habría sido aprobado por todos los concejales. Añadiendo que lamentan que se generen estas situaciones entendiendo que los más perjudicados son los estudiantes que están terminando su año académico.

Cabe decir que parte del mensaje emitido por el Daem de la comuna costera es a deponer la toma lo antes posible, para que así los alumnos puedan tener un cierre de año escolar según les corresponde, considerando que deben regirse por estatutos administrativos educacionales y transparentes.

Comenta!

Deja un comentario